Sociedad

Granaderos impiden
paso al Zócalo a maestros

Con la finalidad de impedir que la marcha que realizan integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación llegue al Zócalo, elementos de la policía capitalina conformaron una valla en inmediaciones de la Alameda.
Rafael Montes
15 mayo 2014 15:16 Última actualización 15 mayo 2014 15:20
Granaderos marcha maestros RAFAEL MONTES

Granaderos formaron una valla para evitar el paso de los maestros hacia el zócalo capitalino. (Rafael Montes)

CIUDAD DE MÉXICO. La marcha de maestros que pretendía dirigirse hacia el Zócalo fue encapsulada en las inmediaciones de la Alameda Central, en donde una valla de granaderos bloquea el paso tanto a manifestantes como a ciudadanos.

Después de que la comisión de 16 maestros salió de la Secretaría de Gobernación, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pretendían arribar al Zócalo capitalino, pero los policías hicieron una barrera para evitar su paso.

La valla de policías se ubica desde la esquina de la calle de Dolores e Independencia, en el Centro, en donde sólo permiten el paso a empleados de la Secretaría de Relaciones Exteriores y juzgados del Distrito Federal.

Además, hay un camión de granaderos en la esquina de Juárez y López y en el cruce de avenida Hidalgo, antes del Eje Central.

Los ciudadanos tienen que caminar hasta la calle 2 de abril para acceder al primer cuadro de la ciudad.

En tanto, los maestros se mantienen en plantón sobre Avenida Juárez y algunos buscan alternativas para avanzar a la Plaza de la Constitución.

La medida policiaca ha generado el descontento de ciudadanos que deben caminar bajo el rayo del sol para encontrar cómo pasar a sus trabajos o realizar sus diligencias.