Sociedad

Confirman propiedades de Abarca en Puebla

Sin dar mayores detalles sobre los bienes que podría tener Abarca Velázquez en territorio poblano, el gobernador poblano, Rafael Moreno Valle, informó que su administración revisó el tema y entregó la información correspondiente al gobierno federal.

Tonatihu Avelino / corresponsal
30 octubre 2014 17:54 Última actualización 30 octubre 2014 18:56
RAFAEL MORENO VALLE

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, informó que se detectaron propiedades de José Luis Abarca Velázquez en el estado. (Archivo/Cuartoscuro)

PUEBLA. El gobierno estatal confirmó que se detectaron en Puebla propiedades del edil con licencia, del municipio de Iguala en Guerrero, José Luis Abarca Velázquez, quien es señalado por la Procuraduría General de la República (PGR) como autor intelectual de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Sin dar mayores detalles sobre los bienes que podría tener Abarca Velázquez en territorio poblano, el gobernador Rafael Moreno Valle informó que su administración revisó el tema, y entregó la información correspondiente al gobierno federal.

“Yo lo único que te puedo decir es que se hizo una revisión ya desde hace algún tiempo, básicamente sabiendo ya de esta situación, y se entregó la información al gobierno de la República de lo que tiene el señor aquí en Puebla”, explicó Moreno Valle al ser cuestionado sobre las acciones que emprende su gobierno para evitar que el perredista, hoy prófugo de la justicia, busque refugiarse en la entidad.

El miércoles pasado ,el secretario de Gobierno del vecino estado de Tlaxcala, Ernesto Ordóñez Carrera, afirmó que iniciaron una investigación para verificar a través del Registro Público de la Propiedad si el ex edil relacionado con el cártel Guerrero Unidos también cuenta con propiedades en ese lugar.

En este sentido, el gobernador poblano evitó profundizar en los pormenores del rastreo que llevó a cabo su gobierno, o de las instancias estatales que emprendieron la investigación.

Hace algunos días medios de comunicación locales especularon sobre la presencia de José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda en un fraccionamiento residencial de Lomas de Angelópolis, sin embargo la presencia de los prófugos nunca fue confirmada por las autoridades locales.