Sociedad

GDF otorgará apoyos económicos a locatarios de mercados siniestrados

Los locatarios y trabajadores afectados de los mercados de La Merced, Reynosa, Beethoven y Río Blanco recibirán un apoyo económico del seguro de desempleo durante un plazo no mayor de seis meses; la Secretaría de Desarrollo Económico calcula entregar 63 mil 408 apoyos económicos.
Notimex
23 septiembre 2014 10:10 Última actualización 23 septiembre 2014 10:11
Mercado

Locatarios y empleados de mercados siniestrados recibirán un apoyo económico por parte del GDF. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Por única ocasión, la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal otorgará un apoyo económico del seguro de desempleo a locatarios de mercados que resultaron afectados por algún siniestro.

El aviso publicado en la Gaceta Oficial capitalina informa que se trata de un apoyo de 30 días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, durante un plazo no mayor de seis meses.

Dicho apoyo, se entregará a las personas que hayan resultado afectadas de manera directa o que hayan perdido su empleo derivado de los incendios ocurridos en el Complejo Comercial La Merced, en lo particular en Nave Mayor y Banquetón; así como en el Mercado Reynosa Tamaulipas, en la delegación Azcapotzalco.

También en los mercados Beethoven, en la demarcación Cuauhtémoc, y Río Blanco, en la delegación Gustavo A. Madero, que resultaron afectados por granizadas y fuertes lluvias registradas en abril pasado.

La entrega de la ayuda se realizará conforme a los padrones de locatarios y empleados validados por la Secretaría de Desarrollo Económico, de los cuales se calcula un total de 63 mil 408 apoyos económicos.

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal, a través de la Dirección de Seguro de Desempleo, deberá publicar en la página de internet www.segurodedesempleo.df.gob.mx, los lineamientos y requisitos para acceder a los apoyos mencionados, dentro de los próximos cinco días hábiles.

Este acuerdo tiene vigencia desde mañana y hasta el próximo 31 de diciembre.