Sociedad

GDF impulsará ley de cuidado del agua potable

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera anunció que se prepara una propuesta de ley para obligar a los capitalinos a cuidar el agua potable, pues “es un recurso que cada vez es más difícil traerlo a la ciudad”.
Rafael Montes
07 mayo 2014 15:53 Última actualización 07 mayo 2014 15:55
Abasto de agua potable con pipas. (Cuartoscuro/Archivo)

Mancera dijo que la población del DF debe tener conciencia de todo lo que implica el suministro de agua en una ciudad como la de México. (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno de la ciudad prepara una iniciativa de ley para obligar a todos los capitalinos a cuidar el agua potable en el Distrito Federal, anunció el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

Al participar en la ceremonia de Premiación del Primer Concurso de Cultura del Agua y Arte Urbano HidroArte, Mancera dijo que la población del DF debe tener conciencia de todo lo que implica el suministro de agua en una ciudad como la de México.

“Estamos trabajando ya en una propuesta de ley que nos va obligar a todos a cuidarla, estamos pidiendo a todos que la cuiden, es un recurso que cada vez es más difícil traerlo a la ciudad. Ustedes saben que son muchos los kilómetros que hay que recorrer para llevarlo finalmente hasta su destino, a las partes que más lo requieren”, explicó.

Detalló que en la ciudad de México la red de agua potable mide 13 mil kilómetros y la de desagüe, 12 mil kilómetros, lo que complica las labores de cuidado.

Mancera reiteró que el plan hídrico de la ciudad de México tiene un alcance de 25 años.