Sociedad

GDF anuncia seguro de desempleo para trabajadores de Masaryk

Ante el atraso en la obras de modelación de la avenida Presidente Masaryk, el GDF anunció un seguro de desempleo para los trabajadores afectados de restaurantes y tiendas ubicados en la zona; la Secretaría del Trabajo y Fomento al empleo del DF, entregará un salario mínimo durante 6 meses.
Rafael Montes
28 julio 2014 8:44 Última actualización 28 julio 2014 8:45
Masaryk

El GDF anunció que habrá un seguro para el desempleo destinado a trabajadores de tiendas y restaurantes afectadas por las obras en Masaryk. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno de la ciudad apoyará con un seguro de desempleo a los trabajadores de restaurantes y tiendas de la avenida Presidente Masaryk que han sido afectados por las obras de remodelación de esa vialidad que se mantienen atrasadas.

El seguro de desempleo consiste en un salario mínimo durante seis meses y será entregado por la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal, según se establece en la Gaceta Oficial del DF de este lunes.

El documento detalla que la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal, a través de la Dirección de Seguro de Desempleo, deberá́ publicar en la página de internet
www.segurodedesempleo.df.gob.mx, los lineamientos y requisitos para acceder a los apoyos, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la publicación del acuerdo en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

El documento aclara que el apoyo económico se entregará única y exclusivamente a las y los trabajadores de los establecimientos mercantiles ubicados en la Avenida Presidente Masaryk, afectados por la ejecución de las obras.