Sociedad

Fuerte lluvia se registra en centro y poniente del DF

En las delegaciones de Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo se registraron 37 encharcamientos, debido a la intensa lluvia de esta tarde.
Rafael Montes
19 junio 2014 19:23 Última actualización 19 junio 2014 19:26
Lluvias

La lluvia que cayó durante la madrugada de este martes, ocasionó encharcamientos y caos vial en varias zonas del Valle de México. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Una intensa lluvia cae sobre las delegaciones Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, principalmente, lo que ha ocasionado hasta el momento 37 encharcamientos, que ya están siendo atendidos por personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM).

De acuerdo con el mapa de lluvias del SACM, la precipitación más intensa se registró unos minutos antes de las 19:00 horas en la delegación Miguel Hidalgo, en la zona de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, en donde el pluviómetro reportó 36 milímetros de acumulación por metro cuadrado.

Además, en la colonia Tlaxpana, en los límites de Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, se registraron 33 milímetros de lluvia.

En el Zócalo capitalino, la lluvia también fue intensa, aunque apenas registró 3 milímetros.

En la delegación Miguel Hidalgo se reportaron 17 de los 37 encharcamientos, mientras que en Cuauhtémoc se reportaron 16.
En redes sociales se reporta un encharcamiento de consideración en el Periférico, pasando Viaducto hacia Reforma.