Sociedad

Foráneos acaparan compra de vivienda en Querétaro

La inseguridad que se registra en Michoacán provoca que habitantes de este estado adquieran vivienda nueva en Querétaro, según datos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.
Sirse Rosas/ Corresponsal
07 agosto 2014 20:57 Última actualización 07 agosto 2014 20:58
La tranquila capital de Querétaro, ahora es una Ciudad saturada de autos. (Cuartoscuro)

La tranquila capital de Querétaro, ahora es una Ciudad saturada de autos. (Cuartoscuro)

QUERÉTARO.- Nueve de cada diez personas que buscan una vivienda en Querétaro provienen de otras entidades de la república, aseguró María Elena Herrera Oseguera, consejera de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en el estado.

En los últimos cuatro años, agregó, ha sido más significativa la presencia de compradores foráneos, principalmente originarios de estados con altos índices de inseguridad, como Michoacán.

Los michoacanos ya representan el 30 por ciento de este tipo de clientes, con lo que igualan en proporción a los provenientes de la Ciudad de México.

“La mayoría prefiere adquirir vivienda nueva, porque lo que están comprando es el inicio de una vida. Quienes están llegando de fuera están vendiendo la propiedad donde vivían, y destinan a la compra un promedio de 1.5 millones de pesos”.

De hecho, ya existe lo que se llama “turismo inmobiliario”, personas que deciden visitar la ciudad para ver las opciones que se ofrecen en la materia.

Indicó que los mercados están muy segmentados en el estado, con precios desde 600 mil hasta más de 1.2 millones de pesos.

En las inmobiliarias afiliadas a AMPI se atiende demanda de vivienda de 1.1 a 1.5 millones de pesos, principalmente en las zonas cercanas a Bernardo Quintana y al Anillo Vial Fray Junípero -como El Refugio y Zibatá- y en El Marqués en Ciudad Maderas.