Sociedad

Fideicomiso Económico y UACM, las peor evaluadas en transparencia del DF

Por no publicar en sus sitios de internet la información que debe permanecer en todo momento al alcance de cualquier ciudadano, el Fideicomiso del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de la Ciudad de México y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, resultaron las instituciones peor evaluadas en materia de transparencia, de acuerdo con el InfoDF.
Rafael Montes
24 septiembre 2014 20:2 Última actualización 25 septiembre 2014 14:11
UACM. (Cuartoscuro)

UACM. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Fideicomiso del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de la Ciudad de México y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México son las instituciones del Distrito Federal peor evaluadas en materia de transparencia por no publicar en sus sitios de internet la información que debe permanecer en todo momento al alcance de cualquier ciudadano, según lo establece la Ley de Transparencia y Acceso a la Información vigente del DF.

Además, tres entes se consideraron al borde del incumplimiento: la Autoridad del Espacio Público, la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México y la delegación Coyoacán, al ubicarse con calificaciones de 76.1, 65 y 3, respectivamente.

De acuerdo con Informe de resultados de la Segunda Evaluación a la Información Pública de Oficio 2014, presentado este miércoles por el pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública del DF (InfoDF) en general, los entes obligados obtuvieron una calificación superior a los 90 puntos y fueron tres de los siete partidos políticos registrados en la capital, Nueva Alianza, PRD y PVEM, y 17 de 112 de los entes restantes los que obtuvieron la calificación máxima de 100.

El InfoDF destacó que los siete partidos políticos con registro en el Distrito Federal mejoraron la calidad de la información pública de oficio en sus portales de internet, al obtener 98.9 puntos, lo que representa un incremento de 1.3 respecto a la evaluación anterior cuando obtuvieron 97.6 puntos.

El promedio general de los entes obligados evaluados, que incluyen ejecutivo, administración pública central, desconcentrado y paraestatal, delegaciones políticas, judiciales, legislativas y autónomas, fue de 92.7 puntos.

Los 17 mejor puntuados son Auditoría Superior de la Ciudad de México, Corporación Mexicana de Impresión, S.A. de C.V., Delegación Miguel Hidalgo, Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal, Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal, Instituto Electoral del Distrito Federal, Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

Además, las secretarías de Desarrollo Social, Educación, Finanzas, Gobierno, Salud y los Servicios de Salud Pública del Distrito Federal, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del DF, el Tribunal Electoral del Distrito Federal y el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

En lo que se refiere a las delegaciones políticas, Miguel Hidalgo se mantuvo en la primera posición, al ser la única con una calificación de 100, seguida de Álvaro Obregón (96.8), Iztapalapa (96.7), Milpa Alta (96.1) y Azcapotzalco (95.8). La peor evaluada es Coyoacán, con 63.0 y después, Magdalena Contreras (82.7) e Iztacalco (86.9).

Todas las notas SOCIEDAD
Protestan por 'circo' en el Congreso de SLP; piden que Flores deje su curul
Cambios en el Congreso de SLP garantizan transparencia: JMC
Rechazarán en SLP cuentas públicas presentadas por la ASE
Líder del PAN en SLP denuncia amenazas de muerte
Restaurarán Torre del Templo de San Francisco en Querétaro
Renuevan comisión del Congreso en SLP tras escándalo de corrupción
En Guanajuato la Condusef alerta por fraudes cibernéticos
Se 'tambalea' el presupuesto para el Festival del Globo en León
Leoneses tendrán Wifi en el transporte público
Anuncian inversión de 69.8 mdp para caminos de la Sierra Gorda de Querétaro
AMDA advierte sobre los retos en innovación que debe enfrentar el Bajío
En SLP impulsan la creación del clúster de turismo médico
Inauguran avenida Paseo Querétaro
Balvanera presenta proyecto para reparar daño ambiental en Querétaro
En SLP preparan vía alterna para desahogar la Carretera 57
Dicen 'no' a las bolsas de plástico en la capital queretana
En Querétaro negocian regreso de ambulantes a la Alameda
Huasteca Potosina, la nueva Costa Rica
Querétaro, estancado en el Índice de Paz México
Corregidora quiere aplicar inversión histórica en obra pública
El municipio de León apuesta a firmas de alta tecnología
Lienzo Charro de Querétaro se convertirá en Polifórum
Municipio de Querétaro defenderá la Alameda del comercio ambulante
En SLP apuestan por educación dual para abatir déficit de trabajadores
Destinan 40 mdp a restauración de inmuebles históricos de León