Sociedad

Fernández Fassnacht 
planteará mecanismo para salvar semestre

El director del IPN dijo que para no perder el semestre, propondrá iniciar clases el 7 de enero, pues se necesita de unos días para limpias las instalaciones; además, explicó que los alumnos de nuevo ingreso no entrarían en enero sino hasta marzo. 
Notimex
04 diciembre 2014 13:2 Última actualización 04 diciembre 2014 13:6
Enrique Fernández Fassnacht

El director del IPN presentará su propuesta a los integrantes de la AGP este viernes. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, reiteró su disposición a reanudar el diálogo con la Asamblea Politécnica y anunció que este viernes presentará una propuesta para reiniciar clases el 7 de enero, a fin de recuperar el semestre.

Entrevistado en la antigua sede del Senado, dijo que oficialmente no conoce la convocatoria de los estudiantes para reiniciar el diálogo, sin embargo, aseguró que está listo para acudir y resolver los temas pendientes. “Ahí estaremos”.

Sostuvo que hay posibilidad de recuperar el semestre en el IPN, sin afectar las vacaciones, por lo que “presentaré mañana la propuesta en la mesa”. El mecanismo que planteará será para recuperar las siete semanas de clase y reprogramar el semestre para que termine lo más pronto posible.

También que los alumnos de nuevo ingreso al nivel medio superior y los del nivel superior tenían previsto iniciar semestre en enero, pero por el conflicto lo harían hasta marzo.

“Tenemos un número importante esperando incorporarse a la educación superior, lo habrían hecho en enero y en virtud de los acontecimientos que conocen esto no podrá ser enero, pero sí programamos que podría ser en marzo”, apuntó.

Además, puntualizó, “necesitamos tiempo para poner a punto las instalaciones pero eso lo haremos en el periodo que habrá sido intersemestral de tal manera que volveríamos a clase el 7 de enero”.”.