Sociedad

Cae director de seguridad pública de Ixtapan de la Sal

El gobierno del Estado de México confirmó la detención del titular de Seguridad Pública del ayuntamiento de Ixtapan de la Sal, Efraín Pedroza, relacionado con una investigación que realiza la PGR.
Quadratín
20 octubre 2014 20:41 Última actualización 20 octubre 2014 20:51
Elementos del Ejército, la Policía Federal y de la Gendarmería arribaron a Iguala para brindar operaciones de seguridad. (Reuters)

Elementos del Ejército, la Policía Federal y de la Gendarmería arribaron a Iguala para brindar operaciones de seguridad. (Reuters)

TOLUCA.- Al tiempo de que elementos de la Policía Federal tomaron este día la seguridad en el municipio mexiquense de Ixtapan de la Sal, el gobierno estatal confirmó la detención del director de seguridad pública de esa localidad, Efraín Pedroza, relacionado con un expediente de la Procuraduría General de la República.

Elementos de la Policía Federal, desde este domingo, remplazaron a los policías municipales de 12 municipios de Guerrero y del mexiquense de Ixtapan de la Sal, a quienes les quitaron las armas de cargo con el objetivo de llevar a cabo la revisión de la licencia colectiva y corroborar su presunto uso en actos ilícitos.

Dicha determinación la tomó la Procuraduría General de la República dentro de las investigaciones que se ampliaron a los 12 municipios guerrerenses y uno del Estado de México, para dar con el paradero de 43 normalistas de Ayotzinapa que se encuentran en calidad de desaparecidos, según información de la Secretaría de Gobernación.

Los 80 policías federales, destacados en Ixtapan de la Sal, trabajan en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la seguridad pública de esta demarcación, en donde también participan efectivos del Ejército Mexicano y Marina Armada en las Bases de Operaciones Mixtas.