Sociedad

Explosión en mina de BCS deja un muerto y 57 intoxicados

Un trabajador perdió la vida y 57 resultados intoxicados durante una explosión registrada en la mina "El Monje", propiedad de la empresa Roca Fosfórica Mexicana en Baja California Sur.
Bertoldo Velásco/ Corresponsal
09 diciembre 2014 19:12 Última actualización 09 diciembre 2014 19:24
Ambulancia del ISSSTE. (Edgar López/Archivo)

Salud

LA PAZ.- Una explosión registrada en la mina “El Monje”, propiedad de la empresa minera Roca Fosfórica Mexicana dejó un saldo de un muerto y 57 intoxicados.

Los hechos se registraron cuando una de las bandas transformadoras se incendió y ocasionó que el humo se expandiera por lo mina, lo que ocasionó la intoxicación masiva.

Bomberos de La Paz, brigadas de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Armada de México, así como del ISSSTE, IMSS, Cruz Roja, grupos Calafia GERAP, UREM, UEM y de protección civil estatal y municipal participaron en el rescate como en el traslado de los intoxicados a diversas clínicas.

“De los 58 intoxicados, uno no pudo ser salvado, puesto que fue rescatado por los cuerpos de emergencia demasiado tarde, y se trata de Martín Agúndez”, del cual se desconocer su edad. El resto de los intoxicados, quienes fueron atendidos en todos los hospitales de La Paz, indicaron las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado, están fuera de peligro”, informó Eduardo Bautista Palacios, director municipal de Protección Civil