Sociedad

Exigen durante visita de EPN la localización de periodista veracruzano

Familiares y amigos de Moisés Sánchez Cerezo exigieron con pancartas y consignas la localización del periodista fuera del lugar donde el Ejecutivo encabezó un evento en Veracruz.
Itzel Villa/corresponsal
07 enero 2015 16:14 Última actualización 07 enero 2015 16:14
Moisés Sánchez Cerezo es dueño del semanario impreso La Unión en el municipio de Medellín. ( Quadratin)

Moisés Sánchez Cerezo es dueño del semanario impreso La Unión en el municipio de Medellín. ( Quadratin)

VERACRUZ.- Durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Veracruz para conmemorar el Centenario de la Promulgación de la Ley Agraria, familiares y amigos del periodista Moisés Sánchez Cerezo se plantaron afuera del World Tarde Center (WTC) para exigir su localización con vida.

Durante las últimas horas, se ha rumorada que el cuerpo sin vida de Sánchez Cerezo fue encontrado en Soledad de Doblado en el paraje Piedra del Indio sin que hasta el momento esta información haya sido negada o confirmada por el procurador de Justicia del estado, Luis Ángel Bravo Contreras.

Al llegar los manifestantes al World Tarde Center, elementos de la policía estatal intentaron arrebatarles las pancartas que traían con consignas exigiendo la localización con vida de Moisés Sánchez. A pesar de esto, familiares del periodista permanecieron en el lugar solicitando a Enrique Peña Nieto su intervención en el caso debido a que después de 5 días de su rapto no se han tenido noticias de su paradero.

Asimismo, los manifestantes pidieron que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso del periodista veracruzano a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos en contra de la Libertad de Expresión (FEADLE).

En la capital del estado, Xalapa, trabajadores de medios de comunicación han convocado a una marcha para exigir la localización con vida de su compañero.

El periodista Moisés Sánchez Cerezo fue raptado la noche del pasado viernes 2 de enero de su domicilio en el municipio de Medellín de Bravo siendo la primer agresión que se registra en contra del gremio durante este 2015 en el estado de Veracruz, en donde, durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, han sido asesinados 10 periodistas.

Durante la ceremonia a la que acudió Enrique Peña Nieto por el Centenario de la Promulgación de la Ley Agraria, un grupo diferente se manifestó por el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.