Sociedad

Estudiantes entregan planteles a autoridades del IPN

Sólo en la ESIA, los estudiantes, profesores y trabajadores advirtieron que sólo entregarían el plantel al director interino de la escuela, Francisco Antelmo Díaz Guerra, y no a Pino Durán Escamilla, quien fue desconocido por la comunidad politécnica que mantenía tomadas las instalaciones.
Rafael Montes
12 diciembre 2014 16:28 Última actualización 12 diciembre 2014 16:30
Etiquetas
Entrega de escuelas

Antes estudiantes recorrieron las instalaciones de las escuelas del IPN con medios de comunicación para dejar constancia del buen estado de ellas. (Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de 74 días de paro de labores en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), este viernes comenzaron los procedimientos de entrega de los 44 planteles por parte de la Asamblea General Politécnica (AGP) a los representantes de la nueva dirección general de la casa de estudios.

Sin embargo, en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) en el campus de Zacatenco, los integrantes de la asamblea de estudiantes, profesores y trabajadores advirtieron que sólo entregarían el plantel al director interino de la escuela, Francisco Antelmo Díaz Guerra, y no a Pino Durán Escamilla, quien fue desconocido por la comunidad politécnica que mantenía tomadas las instalaciones.

A la ESIA llegó un representante de la oficina del Abogado General del IPN, José Luis Sánchez Cuazitl, quien se identificó como el funcionario designado por el director Enrique Fernández Fassnacht para recibir las instalaciones.

Donovan Garrido, integrante de la AGP y estudiante de la ESIA, leyó un pronunciamiento en el que aseguró que el plantel no sería entregado a las autoridades actuales sino al director interino elegido en días recientes por la comunidad del plantel.

Los integrantes de la AGP, con el director interino y el representante del Abogado General se reunieron en el auditorio del plantel para proceder a la entrega.

Previamente, los estudiantes dieron un recorrido con medios de comunicación para que se documentara que las instalaciones están en buenas condiciones.

En el Casco de Santo Tomás, los estudiantes estaban listos para entregar las escuelas desde las 12 del día, pero fue hasta las tres cuando las autoridades administrativas se presentaron.