Sociedad

Estudiantes desisten de bloquear AICM; sólo marcharán este jueves

De última hora, la Asamblea Interuniversitaria, conformada por instituciones de educación superior del DF y de varios estados, decidió no participar en el bloqueo programado para este jueves en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Rafael Montes
19 noviembre 2014 23:19 Última actualización 19 noviembre 2014 23:32
Panorámica del AICM. (Cuartoscuro/Archivo)

Aeropuertos

CIUDAD DE MÉXICO.- Por seguridad, la mayoría de integrantes de la Asamblea Interuniversitaria, que integra a diferentes universidades del Distrito Federal y del interior de la República, decidió a última hora no participar en el bloqueo a los accesos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al que ellos mismos habían convocado para este jueves desde las 10 de la mañana.

En la sesión extraordinaria que tuvieron hoy en el auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, en Ciudad Universitaria, decidieron no participar, pero no descartaron que otros grupos que ya habían conocido de la convocatoria, sí asistan.

Decidieron, sin embargo, asistir como Asamblea Interuniversitaria a la marcha de tres frentes que encabezarán los normalistas de Guerrero y padres de los normalistas de Ayotzinapa.

En su comunicado, explicaron que decidieron "impulsar como acción central de la jornada de lucha de este 20 de noviembre, además del paro nacional, el recibimiento de las caravanas de los padres de familia de nuestros compañeros de Ayotzinapa. En contingentes por escuelas nos sumaremos a la convocatoria que se concentrará en la plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco rumbo al Zócalo".