Sociedad

Este jueves arribarán las caravanas de padres de los 43 normalistas al Zócalo

La 'Marcha de los 3 puntos al Zócalo' que recibirá a las caravanas de padres de los 43 normalistas desaparecidos partirán de la Plaza de las Tres Culturas, Ángel de la Independencia y del Monumento a la Revolución; estudiantes anunciaron que bloquearán acceso al AICM.
Redacción
19 noviembre 2014 11:52 Última actualización 19 noviembre 2014 13:20
Cartel marcha

La marcha partirá a las 5 de la tarde del Ángel de la Independencia, mientras que de la Plaza de las Tres Culturas y del Monumento de la Revolución, saldrá a las 6 de la tarde. (Tomada de Twitter: @krazol)

CIUDAD DE MÉXICO. Diversas organizaciones están convocando para este jueves a la ‘Marcha de los 3 puntos al Zócalo’ que recibirá a las tres caravanas de padres de los 43 estudiantes de la Normal rural de Ayotzinapa que salieron el pasado 13 de noviembre de la Normal Isidro Burgos.

Según la convocatoria que se encuentra en redes sociales, las caravanas saldrán de tres puntos de la ciudad de México, a las 6 de la tarde. Una de ellas, la ‘Caravana del norte’, llamada ‘Julio César Mondragón’ partirá de la Plaza de las Tres Culturas, y en la que participarán estudiantes y profesores.

La ‘Caravana del sur, Daniel Solís Gallardo’ tiene como punto de reunión, el Monumento a la Revolución, y de ahí partirán organizaciones campesinas y sindicales y la tercera ‘Caravana Estatal de Guerrero Julio César Ramírez Nava’ saldrá del Ángel de la Independencia, aunque a diferencia de las otras dos, ésta partirá a las 5 de la tarde y reunirá a la sociedad civil.

Asimismo, el Movimiento Paz con Justicia y Dignidad, encabezado por el poeta Javier Sicilia está convocando a unirse a esta marcha, en el contingente que saldrá del Ángel de la Independencia.

Por otra parte, la Asamblea Interuniversitaria, que aglutina a estudiantes de la UNAM, IPN, UAM y otras instituciones académicas, anunciaron que en apoyo a la Normal de Ayotzinapa realizarán un bloqueo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La acción pacífica, según lo acordado, se realizará en cuatro puntos: la estación Aeropuerto o Bulevar Puerto Aéreo, para intentar bloquear el Circuito Interior, a la altura del Eje 1 Norte; la estación Gómez Farías, en donde estudiantes intentarán bloquear la Avenida 47 desde de la Calzada Ignacio Zaragoza.

Además contemplan cerrar a la altura de la estación Ciudad deportiva, en el punto donde hay una vía rápida que conecta a la Terminal 2 y en la estación Oceanía, sobre el Circuito Interior.