Sociedad

Tres reos escapan del penal de Loreto, BCS

Tres reos se fugaron esta madrugada del Centro de Reinserción Social de Loreto, en Baja California Sur; los convictos son: Saúl Isaac González Ávila, Emmanuel Muñoz Davis y José Manuel Martínez Nava.

Bertoldo Velasco / corresponsal
10 julio 2014 13:45 Última actualización 10 julio 2014 13:57
REOS

Tres reos se fugaron esta madrugada del Centro de Reinserción Social de Loreto, BCS. (Archivo/Cuartoscuro)

LORETO. Tres reos, dos del fuero común y uno federal, se fugaron la madrugada de este jueves del Centro de Reinserción Social de Loreto, en Baja California Sur.

Las autoridades se dieron cuanta cuando al pasar lista a las 7 de la mañana, ya no estaban, por lo que de inmediato se procedió a su búsqueda.

La Subsecretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, informó que los tres sujetos que se encontraban procesados son Saúl Isaac González Ávila, Emmanuel Muñoz Davis y José Manuel Martínez Nava, este último con antecedentes por delitos del fuero federal.

El coordinador Jurídico de dicha subsecretaria ,Luis Alberto López López,, confirmó que se interpuso la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia para iniciar la investigación, y se estableció comunicación con las autoridades de los tres niveles de gobierno para solicitar su colaboración en las tareas de localización de estos reos.

Al respecto, la procuraduría confirmó que elementos de la Policía Ministeria y de la Policía Estatal, con el apoyo de las fuerzas federales de La Paz, se trasladaron a este destino turístico para intensificar los operativos que permitan ubicar a los prófugos.

Por lo pronto, aseguraron, se establecieron filtros carreteros así como en puertos y aeropuertos con la filiación y fotografías de los internos evadidos para su pronta re aprehensión.