Sociedad

Enrique Fernández Fassnacht, nuevo director del IPN

El subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón anunció el nombramiento del ex rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Enrique Fernández Fassnacht, como nuevo Director del Instituto Politécnico Nacional.
Rosalía Servín
20 noviembre 2014 0:40 Última actualización 20 noviembre 2014 1:48
El Subsecretario de Educación Superior nombró al Ing. Enrique Fernández Fassnacht (izq) como nuevo Director General del IPN. (Cuartoscuro)

El Subsecretario de Educación Superior nombró al Ing. Enrique Fernández Fassnacht (izq) como nuevo Director General del IPN. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el presidente de la República decidió designar al doctor Enrique Fernández Fassnacht, como el nuevo director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien hasta hoy se desempeñaba como secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Fue pasada la media noche cuando finalmente el gobierno federal, en voz del subsecretario de educación superior, Fernando Serrano Migallón, dio el nombre de quién tomará las riendas de esta institución educativa.

Durante la quinta mesa de diálogo, que llevó toda la tarde y noche de este miércoles, así como las primeras horas de este jueves, el funcionario reconoció que toda la vida académica del doctor Fernández está ligada a su profesión y al IPN.

"Como quedamos esta mañana, teníamos pensado llegar a todos los acuerdos en el transcurso de la mañana, pero dada la hora que es y que aún falta un acuerdo relativo al Congreso Nacional, permitimos sugerir que los siguientes temas acordados entre ambas partes sean suscritos en este momento, dejando el último acuerdo para que se discuta el viernes a la 13 horas y una vez finalizado, asista el director general a firmar estos ocho acuerdos", manifestó Serrano.

La noticia no fue bien recibida por los estudiantes, quienes dijeron sentirse "desilusionados", de que fuera hasta ahora que se informará de esta designación, cuando el director está sentado en esta mesa en todo momento, excepto hoy que se le ha nombrado.

"Hemos sido timados, se ha traído a representantes con capacidad resolutiva y entre ellos estaba el director, nos sentimos defraudados", aseguró Froylan.

A decir de los estudiantes "no le están dando un recibimiento hostil, si se comporta a la altura de la circunstancia, será bien recibido".

Por ahora la discusión continúa respecto a la consolidación de los acuerdos y en la "desilusión" que representó para los estudiantes que el director no se hubiese presentado desde antes.