Sociedad

Enfrentamiento entre marinos y civiles deja 6 muertos en Reynosa

En 2 hechos de violencia personal de la Defensa Nacional y la Marina abatió a 6 sujetos que los habían atacado cuando realizaban labores de patrullaje por las carreteras de Reynosa.
Redacción
24 mayo 2014 19:46 Última actualización 24 mayo 2014 19:46
Autodefensas Michoacán

Los inconformes impiden la entrada y salida de alrededor de un centenar de marinos de sus instalaciones. (Cuartoscuro)

REYNOSA.- Seis civiles armados fueron abatidos por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina en dos hechos de violencia suscitados en el municipio de Reynosa, de acuerdo con información del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

En el ejido Argüelles, un grupo de civiles armados, atacaron a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes realizaban labores de patrullaje sobre la lateral del canal Rhode.

Al repeler la agresión, los militares dieron muerte a cinco de los agresores a quienes les aseguraron dos camionetas, varias armas largas, municiones y equipos tácticos.

En el segundo de los eventos, personas armadas que se desplazaban en varios vehículos, abrieron fuego contra elementos de la Secretaría de Marina que realizaban patrullaje de vigilancia en calles de la Colonia Rancho Grande.

El personal de la Armada repelió la agresión y dio muerte a uno de los agresores, asegurando dos armas largas y varias unidades motrices.

A través de un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que en el marco de la nueva fase en la estrategia de seguridad para el Estado implementada por el Gobierno de la República, que incluye un reforzamiento con más elementos federales, tanto para los municipios en donde a últimas fechas se ha recrudecido la violencia como las carreteras, en donde se presentan robos de vehículos y la desaparición forzada de civiles por los grupos delincuenciales.