Sociedad

Reportan que enfrentamiento en Tlatlaya deja 22 muertos 

Según versiones extraoficiales un operativo realizado por elementos de la Sedena en el municipio de Tlatlaya, para asegurar un presunto narcolaboratorio, resultó en un enfrentamiento con presuntos delincuentes que dejó al menos 22 muertos.
Eulalio Reyes/Corresponsal
30 junio 2014 14:55 Última actualización 30 junio 2014 15:10
Ejército

Juan José Esparragoza, alias “El Azul”, socio de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” habría muerto, según la información del semanario Ríodoce. (Archivo/Cuartoscuro)

TLATLAYA.- Al menos 22 muertos, tres militares y presuntos miembros de un grupo del crimen organizado auto denominados Guerreros Unidos, fue el saldo de un enfrentamiento en el sureño municipio mexiquense de Tlatlaya, según versiones extraoficiales.

La balacera, señalan, se originó la mañana de este lunes, durante un operativo realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para asegurar un presunto narcolaboratorio en la comunidad Ancona de Los Laureles.

Al arribar al lugar los militares fueron recibidos a balazos, lo que generó un intercambio de fuego que se prolongó por varios minutos. Alrededor de las 7 de la mañana, los uniformados aseguraron el presunto laboratorio, donde detuvieron a tres sujetos.

Horas después, al sitio del enfrentamiento, que se encuentra en la zona limítrofe con el estado de Guerrero, arribaron efectivos de la Marina y de la policía estatal, quienes establecieron un cerco.

Damián Canales, secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, confirmó el enfrentamiento en la comunidad de Ancona de Los Laureles, mas no si hubo víctimas mortales.