Sociedad

Enfrentamiento en el Edomex deja un mando policial muerto

El enfrentamiento se dio en la carretera que comunicado a Zacazonapan y Otzoloapan, cuando patrullaban la zona cuando fueron agredidos por un grupo armado; los agentes estatales repelieron y durante el intercambio de disparos perdieron la vida cinco de los agresores, así como el comandante
Eulalio Reyes/Corresponsal
02 mayo 2014 17:32 Última actualización 02 mayo 2014 17:36
Policías Tabasco

En la zona del enfrentamiento, al sur de la entidad, hay una fuerte presencia de fuerzas federales y estatales. (Archivo/Cuartoscuro)

OTZOLOPAN. El comandante de Región de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México, Amado Sánchez Bata y cinco miembros de un grupo del crimen organizado, fueron abatidos durante un enfrentamiento en la carretera que conduce del municipio de Zacazonapan a Otzoloapan.

Damián Canales Mena, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México, informó que al realizar patrullajes de vigilancia en el municipio de Otzoloapan, fueron agredidos por gente armada en la comunidad La Estancia, a la altura del cerro de la Pedrera.

"Los agentes estatales repelieron la agresión y durante el intercambio de disparos perdieron la vida cinco de los agresores, así como el comandante Amado Sánchez Bata".

Luego del enfrentamiento se localizaron cuatro armas largas y una corta, así como tres cargadores para fusil AK-47, y tres chalecos tácticos, además varios teléfonos celulares.

Durante la ceremonia luctuosa del jefe policiaco, el funcionario mexiquense señalo que los gastos funerarios del integrante de la SSC serán cubiertos por la dependencia.

Cabe señalar que en la zona del enfrentamiento, al sur del Estado de México, hay una fuerte presencia de fuerzas federales y estatales.