Sociedad

Encuentran osamentas en fosas clandestinas de Iguala

En el paraje La Laguna de Iguala, Guerrero, agentes federales y del estado encontraron cuatro osamentas en tres fosas clandestinas.
Natividad Ambrocio / Corresponsal
26 noviembre 2014 19:34 Última actualización 26 noviembre 2014 19:34
De seis fosas que han sido excavadas, en cinco de ellas se encontraron restos humanos. (Natividad Ambrocio)

De seis fosas que han sido excavadas, en cinco de ellas se encontraron restos humanos. (Natividad Ambrocio)

IGUALA.- Elementos federales y de Guerrero han extraído cuatro osamentas de tres de las siete fosas clandestinas encontradas por familiares de desaparecidos en el paraje conocido como La Laguna, en las faldas de Cerro Gordo.

Según fuentes de la Procuraduría General de la República, peritos en materia de dactiloscopía, criminología y forense, realizan trabajos de localización, exploración y excavación en el citado paraje donde ubicaron cuatro osamentas en tres fosas clandestinas.

El domingo pasado, familiares de personas desaparecidas en Iguala, acompañados por la organización Ciencia Forense Ciudadana, localizaron alrededor de 11 fosas clandestinas en la zona.

Pese al acuerdo entre familiares de desaparecidos y la Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero, peritos de la PGR, de la Fiscalía del estado, así como de Protección CIvil, llevan a cabo los trabajos desde el lunes pasado, donde han explorado y excavado las fosas clandestinas ubicadas en el paraje de la Laguana.

En tanto, en la parroquia de San Gerardo continúa personal de la PGR realizando pruebas de ADN a familiares de personas que han sido secuestr5adas por la delincuencia organizada y que desde hace muchos años atrás las autoridades no han hecho nada por investigar su paradero.