Sociedad

En noviembre hubo una reducción del 16% en secuestros: Isabel Miranda

La presidenta de la asociación, Isabel Miranda de Wallace, dijo que durante noviembre se denunciaron 163 secuestros, es decir seis cada día y uno cada cuatro horas; agregó que los municipios con mayor incidencia son Acapulco, Cuernavaca, Ecatepec, Netzahualcóyotl y Morelia .
Miriam de Regil
17 diciembre 2014 10:58 Última actualización 17 diciembre 2014 13:16
Isabel Miranda de Wallace

La presidenta de la organización, Alto al Secuestro, presentó las cifras de este delito al mes de noviembre. (Tomada de Twitter: @altoalsecuestro)

CIUDAD DE MÉXICO.  El número de secuestros denunciados en Mexico durante noviembre del 2014 registró una disminución de 16 por ciento en comparación con los reportados en octubre, sin embargo si se comparan los secuestros del periodo de enero a noviembre del año pasado con los del presente se tiene un incremento de 29.9 por ciento, informó Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la Asociación Civil Alto al Secuestro.

En conferencia de prensa, la activista detalló que el mes pasado se denunciaron 163 secuestros, es decir seis cada día y uno cada cuatro horas, y pese a que se tiene una disminución de acuerdo con el mes de octubre, aseguró que ello es situación que hay que reconocer, "pero no aplaudir", ya que se tiene aún que redoblar los esfuerzos y no bajar la guardia para transformar la realidad que se está viviendo en México hoy, la cual, dijo "es preocupante".

Asimismo, Miranda de Wallace dio a conocer que en lo que va del sexenio, se tienen registrados en la República Mexicana 5 mil 543 secuestros, de los cuales 4 mil 992 fueron denunciados y 551 no tienen averiguación previa.





Durante el 2013 se contabilizaron 2 mil 51 secuestros y en lo que va del 2014 tenemos 2 mil 666, enero fue el mes que más delitos se reportaron con 588.

"Los municipios con mayor número de secuestros son Acapulco con 135, Cuernavaca con 133, Ecatepec con 129, Netzahualcóyotl con 107 y Morelia con 101".

En términos absolutos del primero de diciembre del 2013 al 30 de noviembre del 2014, la asociación destacó, el Estado de México está a la cabeza con mil 134 casos.

"Vemos que el tema de seguridad sigue complicando se cada vez más, esperamos que nunca más se deje el tema de seguridad en segundo plano, los ciudadanos demandamos acciones concretas y prontas para atender la inseguridad que hoy enfrentamos en gran parte del,país, no podemos seguir a merced de los violentos", alertó.