Sociedad

En México se mata y el asesino queda libre, afirma el Episcopado

En el marco de su 98 Asamblea Anual, la Conferencia del Episcopado Mexicano hizo un llamado a las autoridades para que se aplique el Estado de Derecho y se ponga fin a la ola de violencia que atraviesa el país.
Redacción
10 noviembre 2014 21:23 Última actualización 11 noviembre 2014 5:0
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un llamado para aplicar el Estado de Derecho en el país. (Cortesía CEM)

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un llamado para aplicar el Estado de Derecho en el país. (Cortesía CEM)

CIUDAD DE MÉXICO. Al exigir que se castigue con todo el peso de la Ley a los responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) afirmó que aquí en el país “se mata, se desaparece, se secuestra, se extorsiona y el extorsionador, el delincuente, el que quita la vida anda tan campante. Si acaso tocan la cárcel (los delincuentes) y dentro de poco se les ve libres”.

En el marco de su 98 Asamblea Anual, los obispos del país exigieron que “se haga valer el Estado de Derecho para poner fin a toda forma de violencia, actividad ilícita, corrupción, impunidad, nexos y complicidad de algunas autoridades con el crimen organizado”.

El Episcopado llamó a los victimarios a hacer valer el mandamiento de “No matarás” y a las fuerzas políticas y a la sociedad a no lucrar con esta desgracia, y a contribuir con responsabilidad a la creación de un México en el que la vida, dignidad y derechos de todas las personas sean plenamente reconocidos.