Sociedad

Ejecutan orden de aprehensión contra Amado Yáñez

El Juzgado Décimo Cuarto de Procesos Penales Federales del Distrito Federal ordenó la aprehensión de Amado Yáñez Osuna; actualmente se encuentra hospitalizado después de ser intervenido quirúrgicamente el pasado 20 de mayo.
Sandra Marina
29 mayo 2014 10:37 Última actualización 29 mayo 2014 11:7
Aprueban demanda de concurso mercantil, en el caso Oceanografía

Aprueban demanda de concurso mercantil, en el caso Oceanografía

CIUDAD DE MÉXICO. El Juzgado Décimo Cuarto de Procesos Penales Federales del Distrito Federal ordenó la aprehensión de Amado Yáñez Osuna, principal accionista de la naviera Oceanografía, ante el millonario fraude cometido por esta empresa en agravio de Banamex.

En tanto, Yáñez Osuna, quien estaba bajo arraigo por orden de un juez federal y a petición de la PGR, recibe la noticia en un hospital de la Ciudad de México, convaleciente tras una cirugía que se le realizó el pasado 20 de mayo debido a un problema intestinal.

Autoridades federales, informaron que el juez federal giró orden de aprehensión al encontrar evidencias de su posible responsabilidad en el delito previsto en el artículo 12 de la Ley de Instituciones de Crédito, revelaron autoridades federales.

Un juez deberá resolver a qué penal deberá ser trasladado, sin embargo habrá que esperar el restablecimiento del empresario.

En marzo, el directivo de Oceanografía fue sometido a arraigo domiciliario en Acapulco. Es acusado de haber solicitado 685 millones de dólares en créditos a Banamex, de los cuales sólo 180 millones tenían como garantía las facturas de Pemex.

Oceanografía es una de las principales contratistas de Pemex en servicios de exploración en aguas profundas.