Sociedad

Edil de Medellín declara ante PGJ Veracruz por periodista desaparecido

Omar Cruz Reyes descartó que hubiera hecho alguna amenaza en contra de Moisés Sánchez; incluso, agregó, el periodista preside un comité de obra pública en su colonia "porque no hay ninguna diferencia. Al contrario, hay una amistad".
Itzel Villa/Corresponsal
12 enero 2015 11:48 Última actualización 12 enero 2015 11:53
Omar Cruz

El alcalde, Omar Cruz, dijo que el primer interesado en aclarar la desaparición del periodista Moisés Sánchez, es él. (Itzel Villa)

XALAPA. El alcalde panista de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, acudió a comparecer ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz por el caso del secuestro y desaparición del periodista Moisés Sánchez Cerezo, ocurrido el pasado 2 de enero.

A su arribo el edil indicó que tenía una relación "amena" con Sánchez Cerezo y que desconoce el motivo por el cual la familia lo acusa de ser el actor intelectual de los hechos en contra del periodista.

Asimismo, descartó que hubiera hecho alguna amenaza en contra de Moisés Sánchez. Incluso, agregó, el periodista preside un comité de obra pública en su colonia "porque no hay ninguna diferencia. Al contrario, hay una amistad".

El caso está siendo politizado, agregó el edil, por lo que él es primer interesado en que se aclare el asunto.

Hasta el momento no ha sido requerido para comparecer ante la Procuraduría General de la República (PGR) y rechazó acudir a la PGJE con un amparo ya que éste no es necesario debido a que él no está coludido con el crimen organizado como otros alcaldes, haciendo referencia a José Luis Abarca.

Cruz Reyes llegó acompañado por su abogado, Sergio Vaca Betancourt Archer, y una comitiva de su partido entre quienes se encontraba el presidente estatal del PAN, Jesús Mancha Alarcón. El panista indicó que no es posible comparar al alcalde de Medellín con el ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca. Y señaló que una gran diferencia fue que Abarca huyó y Cruz Reyes acudió a comparecer ante los órganos de justicia.

.