Sociedad

Ecobici cubrirá toda la delegación Benito Juárez

Pensando en los turistas que visitan la Ciudad de México, la nueva modalidad, permitirá que usuarios paguen con su tarjeta de crédito directamente en la estación, para rentar por horas o días el servicio.
Rafael Montes
18 febrero 2014 14:47 Última actualización 18 febrero 2014 15:19
Etiquetas
bicicleta

También se abrirán 12 ciclo estaciones en la zona de Buenavista, la delegación Cuauhtémoc

CIUDAD DE MÉXICO. Para finales de este año, el sistema de bicicletas públicas Ecobici se ampliará a prácticamente todo el territorio de la delegación Benito Juárez, con 171 ciclo estaciones, 2 mil 575 bicicletas y 60 mil nuevos usuarios.

En el marco de su cuarto aniversario, el gobierno de la ciudad anunció que con la ampliación de Ecobici se innovará dicho programa, de modo que los usuarios podrán darse de alta en el sistema, pues podrán pagar con su tarjeta de crédito directamente en la ciclo estación para rentar las bicicletas por días o por semana.

Tanya Müller, secretaria del Medio Ambiente en el DF, explicó que esta modalidad está pensada para prestar las bicicletas a los turistas que visitan la ciudad y como el World Trade Center se ubica en la delegación Benito Juárez, hay un nicho potencial de usuarios foráneos.

El nuevo polígono de Ecobici sumará 13.73 kilómetros cuadrados en el espacio delimitado por el Viaducto al norte, la avenida Cuauhtémoc al oriente, el Circuito Interior al Sur y Avenida Revolución al poniente.

En este espacio se concentran 22 colonias, 25 estaciones del metro, 43 estaciones de metrobús y pasan ahí tres líneas de trolebús.

Con esta ampliación, Ecobici se colocará en el cuarto lugar de los sistemas de bicicletas públicas más grandes en el mundo, sólo después de China, París y Londres.

Además, se adicionarán 12 ciclo estaciones nuevas a la zona de Buenavista, en la delegación Cuauhtémoc, donde el alto flujo de usuarios de transporte público hacía necesario aumentar el número de bicicletas.