Sociedad

Dictan tres órdenes de formal prisión en contra de Carrillo Fuentes

El narcotraficante detenido la semana pasada en Coahuila es acusado de delincuencia organizada, delitos contra la salud, acopio de armas y portación ilegal de las mismas.
Fernando Ramírez de Aguilar
14 octubre 2014 15:20 Última actualización 14 octubre 2014 15:20
Vicente Carrillo Fuentes. (Cuartoscuro)

Vicente Carrillo Fuentes, alías el "viceroy" recibió tres órdenes de aprehensión. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Vicente Carrillo Fuentes, alias "El Viceroy", detenido la semana pasada en Coahuila recibió tres autos de formal prisión por su probable responsabilidad en la comisión aculada de varios delitos graves como delincuencia organizada, contra la salud, acopio de armas y portación ilegal de las mismas.

La PGR, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), ejercitó acción penal contra Vicente Carrillo Fuentes, quien fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social número Dos Occidente, "Puente Grande" a disposición del juez Séptimo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco.

Este juez le notificó al procesado por portación de arma de fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea y posesión de cartuchos reservados, que hay vigentes otras dos órdenes de aprehensión en su contra.

Las ordenes de aprehensión fueron giradas por el juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de México, con residencia en Toluca, por el ilícito de delincuencia organizada y contra la salud), por su parte, el juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en esa entidad, por el delito de delincuencia organizada y acopio de armas.

Uno de los cómplices de carrillo Fuentes, Jesús Dimas Contreras Sánchez, fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social número Cuatro “Noreste”, en el municipio de Tepic, Nayarit, por los mismos delitos.

El Consejo de la Judicatura Federal informó que las órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas y que mediante exhortos, Carrillo Fuentes, ya rindo sus respectivas declaraciones preparatorias ante el juez Séptimo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en Puente Grande.

El 13 de noviembre de 2009, el juzgado Sexto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado de México dictó orden de aprehensión contra Vicente Carrillo Fuentes alias "El Viceroy", por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y de delincuencia organizada.

En tanto, el 25 de septiembre de 2009, el juzgado Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado de México dictó la orden de aprehensión en contra de Carrillo Fuentes por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada y otros.

En virtud de que los delitos por el que se ejerció acción penal en contra de los presuntos inculpados son graves, no se les otorgó el beneficio de la libertad provisional bajo caución. Solamente se les otorgó ese beneficio por portación de armas.

El juzgado Séptimo se declaró incompetente para conocer de estos hechos y declinó competencia al juez de Distrito en turno con residencia en La Laguna, en Torreón, Coahuila, por haberse desarrollado en ese lugar la detención.

Todas las notas SOCIEDAD
Instalan el Sistema Estatal Anticorrupción de Querétaro
¿Vives cerca de Mixcoac? Seguro odias esta obra... pero tu casa podría valer más
Lluvias causan estragos en Querétaro
Guanajuato, prioritario en el combate al robo de combustible: Pemex
Persiguen protestas al Congreso de SLP
Detienen en Querétaro a involucrado en balacera de Apaseo el Alto
Protestan por 'circo' en el Congreso de SLP; piden que Flores deje su curul
Cambios en el Congreso de SLP garantizan transparencia: JMC
Rechazarán en SLP cuentas públicas presentadas por la ASE
Líder del PAN en SLP denuncia amenazas de muerte
Restaurarán Torre del Templo de San Francisco en Querétaro
Renuevan comisión del Congreso en SLP tras escándalo de corrupción
En Guanajuato la Condusef alerta por fraudes cibernéticos
Se 'tambalea' el presupuesto para el Festival del Globo en León
Leoneses tendrán Wifi en el transporte público
Anuncian inversión de 69.8 mdp para caminos de la Sierra Gorda de Querétaro
AMDA advierte sobre los retos en innovación que debe enfrentar el Bajío
En SLP impulsan la creación del clúster de turismo médico
Inauguran avenida Paseo Querétaro
Balvanera presenta proyecto para reparar daño ambiental en Querétaro
En SLP preparan vía alterna para desahogar la Carretera 57
Dicen 'no' a las bolsas de plástico en la capital queretana
En Querétaro negocian regreso de ambulantes a la Alameda
Huasteca Potosina, la nueva Costa Rica
Querétaro, estancado en el Índice de Paz México