Sociedad

Dictan formal prisión a “El Chapo” Guzmán

Los delitos que se le imputan son delincuencia organizada con el propósito de cometer delitos contra la salud. El Juez Federal dio esta instrucción este martes al filo de las 13:30 horas, dentro del tiempo legal establecido.
Rafael Montes
25 febrero 2014 14:37 Última actualización 25 febrero 2014 14:55
Joaquín El Chapo Guzmán,

El “Chapo” rindió su declaración preparatoria el domingo 23 de febrero a las 11:00 horas. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO. El Juez Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales del Estado de México, giró el auto de formal prisión contra Archibaldo Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo”, por los delitos de delincuencia organizada con el propósito de cometer delitos contra la salud.

El Juez Federal dio la instrucción este martes al filo de las 13:30 horas, dentro del tiempo legal establecido para determinar la situación jurídica del narcotraficante aprehendido el pasado sábado 22 de febrero.

En un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal informó que el caso del “Chapo” se encuentra registrado en la causa penal 65/2011, debido a que desde el 2 de junio de 2011 se liberó la orden de aprehensión que fue cumplimentada el pasado sábado, cuando fue detenido en Mazatlán, Sinaloa.

El “Chapo” rindió su declaración preparatoria el domingo 23 de febrero a las 11:00 horas.

El Juez Federal ordenó su auto de formal prisión como respuesta la solicitud de la PGR que abrió el expediente PGR/SIEDO/UEIDCS/138/2011 que es la averiguación previa.