Sociedad

Diálogo, bajo nuestras condiciones: politécnicos

Los titulares de la SEGOB, SEP y SHCP deberán presidir la mesa de diálogo, la cual será el jueves 30 y no el próximo martes, como proponía la autoridad; además, la sede propuesta es el Auditorio Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, no la Biblioteca Vasconcelos.
Rosalía Servín
26 octubre 2014 19:42 Última actualización 26 octubre 2014 19:42
IPN.

Los estudiantes del IPN pusieron sus propias condiciones para entablar el diálogo con las autoridades federales. (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO. La Asamblea General Politécnica (AGP) decidió convocar al diálogo a la autoridad federal, pero bajo sus condiciones, entre ellas que la fecha para la mesa será el jueves 30 y no el martes como se proponía, y no en la Biblioteca Vasconcelos sino en el Auditorio Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, además debe estar presidida por los titulares de la SEGOB, SEP y SHCP.

En las instalaciones de la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia (ESEO), ubicadas en el Casco de Santo Tomás, una "oradora representante de la AGP", como la quisieron identificar, leyó un comunicado en el cual reiteraron la no solución de las demandas por parte de la SEP y una vez más pusieron sus reglas.

"Las demandas no han sido resueltas por escrito. La SEP ha mandado un desplegado ignorando y descartando las condiciones ya descritas en la Asamblea General Politécnica (AGP)", insistieron.

Así, la AGP convocó al gobierno federal al diálogo pero bajo las siguientes especificaciones: la sede de la mesa será el Auditorio Alejo Peralta (debido a que la comunidad desea que la resolutiva se lleve a cabo dentro de su alma mater), el inicio del diálogo será el jueves 30 de octubre a las 15:00 horas dejando en manos de la comunidad politécnica los procedimientos de seguridad y logística.

La mesa será conformada por estudiantes de la comunidad estudiantil politécnica, integrada por 15 de los 22 representantes seleccionados, siete de los cuales tendrán carácter rotativo, y serán presentados el martes 28 de octubre el Casco de Santo Tomas a las 12:00 horas.

Indicaron que la mesa se conformará por las personas "competentes" para la resolución de los temas tratados, entre ellos el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el de Educación Pública, Emilio Chuayffet y el de Hacienda Luis Videgaray; un moderador que será invitado por la AGP y representantes de asociaciones de derechos humanos, en calidad de observadores.

Se invitó además a televisoras comerciales e independientes interesadas en la transmisión en vivo y sin interrupciones.