Sociedad

Detienen  en Coahuila a Vicente Carrillo Fuentes, líder del cártel de Juárez

Tras un operativo de las fuerzas federales, en el cual no se reporta un sólo disparo, fue detenido en Torreón el capo, considerado uno de los más buscado en el mundo. Se espera que en el trascurso de la tarde sea presentado.
Redacción
09 octubre 2014 15:28 Última actualización 09 octubre 2014 20:40
Vicente Carrillo Fuentes. (Cuartoscuro)

"El Viceroy" a su llegada a la capital del país. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El capo Vicente 'El Viceroy' Carrillo Fuentes, líder del cártel de Juárez, fue detenido en Torreón, confirmaron fuentes de la Procuraduría General de la República. 

La captura de 'El Viceroy', según trascendió en la PGR, la llevaron a cabo un grupo especiales conformado por personal de las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Policía Federal.

Será trasladado vía aérea al Distrito Federal para ponerlo a disposición de la Subprocuraduría especializada en Investigación a la Delincuencia Organizada (Seido), donde se le practicarán los exámenes correspondientes para corroborar su identidad, tal y como ocurrió con Héctor Beltrán Leyva, detenido en San Miguel de Allende, Guanajuato, esta misma semana.

Posteriormente el procurador Jesús Murillo Karam, junto con mandos militares dará a conocer oficialmente la captura de Carrillo Fuentes que es uno de los objetivos que esta administración ofreció capturar y el cual tiene un juicio para su extradición hacia los Estados Unidos




Carrillo Fuentes es buscado por el FBI por delitos como homicidos, narcotráfico, asociación criminal y lavado de dinero, entre otros y de acuerdo a ficha policiaca difundida por la PGR, nació el 16 de ocutubre de 1962 en Guamuchilito, Sinaloa.

'El Viceroy', es hermano de Amado Carrillo Fuentes, "El Señor de los Cielos", quien fuera el jefe del Cártel de Juárez, y se le atribuye ser uno de los principales distribuidores de droga en Estados Unidos, por lo que el Departamento de Estado ofreció una recompensa de hasta 5 millones dos dólares por información que condujera a su captura.

Con información de Fernando Ramírez de Aguilar