Sociedad

Detienen a 7 personas
por toma clandestina
en Edomex

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México aseguraron a siete presuntos responsables de robo de gasolina, que empleaban una toma clandestina ubicada en San Pablo Autopan, Toluca.
Eulalio Reyes/Corresponsal
05 septiembre 2014 9:47 Última actualización 05 septiembre 2014 10:34
Toma clandestina. (Archivo)

En los últimos meses se han registrado varias fugas causadas por tomas clandestinas de hidrocarburos que han obligado al desalojo de habitantes. (Cuartoscuro/Archivo)

TOLUCA.- Durante un recorrido de vigilancia en el Barrio de Jesús, en San Pablo Autopan, en la ciudad de Toluca, elementos de la Dirección General de Inteligencia e Investigación para la Prevención, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México, localizaron una toma clandestina de hidrocarburos y aseguraron a siete presuntos responsables de cometer el robo de combustible.

Los detenidos son Daniel Escobar Castillo, Eliseo Medina Maldonado, Marcos Rodríguez García, Francisco Javier Gutiérrez Oropeza. Jaime Arana Gómez, Carlos Jacinto Leandro y Luis Alberto del Castillo García, de 29, 35, 44, 31, 39, 25 y 28 años, respectivamente.

La SSC informó que los sujetos fueron sorprendidos en el momento en que manipulaban varias mangueras de las cuales obtenían un líquido con apariencia y olor a gasolina, el cual almacenaban en contenedores de aproximadamente mil litros, que se encontraban en la parte trasera de una camioneta de redilas Ford, tipo F350, con placas de circulación KT 33543.


Tras percatarse de la presencia policiaca, dos de los implicados intentaron darse a la fuga a bordo de un vehículo tipo Jetta, con placas de circulación MMJ1921, en tanto el resto de los sujetos trataron de correr en diversas direcciones para escapar.

"En el lugar se aseguraron cuatro contenedores del mismo volumen, dos de ellos abastecidos con combustible, el cual sustraían a través de un túnel de aproximadamente 30 metros de largo, desde el predio donde fueron asegurados los probables responsables, hasta una tubería de gasolina que pasa por la zona, donde instalaron una derivación clandestina".

La dependencia mexiquense señalo que por tratarse de un delito federal, los asegurados, vehículos y contenedores fueron puestos a disposición de la PGR.