Sociedad

Detienen a jefes de La Familia Michoacana en Edomex

Ambos jefes de plaza se dedicaban a la extorsión de comerciantes en Tlalmanalco, Ixtapaluca, Valle de Chalco y Chalco, así como a la distribución de droga en la zona oriente del Distrito Federal.
Eulalio Reyes/Corresponsal
27 mayo 2014 17:40 Última actualización 27 mayo 2014 17:54
Ejecuciones Edomex

Los detenidos está relacionados con varios homicidios en Edomex. (Cuartoscuro)

IXTAPALUCA.- José Miguel Sánchez Reyes y Juan Alejandro Martínez Mote, jefes de las plazas de la organización criminal La Familia Michoacana en los municipios mexiquenses de Tlalmanalco e Ixtapaluca, fueron aseguraos por elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), compuesta por militares, marinos y policías estatales.

Ambos jefes de plaza se dedicaban a la extorsión de comerciantes en Tlalmanalco, Ixtapaluca, Valle de Chalco y Chalco, así como a la distribución de droga en la zona oriente y a asesinar a sus adversarios o a personas que se resistían a la extorsión.

Sánchez Reyes, alias “El Putey”, de 30 años, quien dijo ser jefe de la plaza de Tlalmanalco, después de que la policía detuvo a un sujeto que se le identifica como “El Bebé”, fue asegurado en la carretera federal México-Cuautla, cuando circulaba en un auto Volkswagen Bora placas 4481; presuntamente es autor de al menos cinco asesinatos y responsables de la distribución de droga y extorsión en los municipios de Tlalmanalco, Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca.

Martínez Mote, de 36 años de edad, alias “El Cachetón”, fue detenido cuando circulaba en un auto Chevrolet Malibu, color rojo, placas 956 ZHA; presuntamente es encargado de la plaza de Ixtapaluca y vigilaba los puntos en los que se vendía droga, así como de dar protección a los encargados de las llamadas “tienditas” del narco.

También se detuvo a José Carlos Cazala Moreno, de 24 años, alias “El Chack”, y a Ramón Flores, de 18 años, quienes se desempeñaban como “muro de contención, brazo derecho y escoltas de José Miguel Sánchez Reyes.

Asimismo, en una casa de seguridad ubicada en el centro de Ayotla, municipio de Ixtapaluca, los grupos tácticos encontraron un rifle R-15 con 30 cartuchos, dos carabinas M-1, dos cargadores de diferentes calibres; un Rifle 7.62, otro 2.23; una pistola nueve milímetros, así como un revolver 380 súper y uno 38 especial.

Los asegurados fueron trasladados a Toluca y se inició la investigación por delincuencia organizada y acopio de armas.