Sociedad

Detectan 41 presuntas fosas clandestinas en Iguala

La subprocuradora general de derechos humanos de la PGR, Eleana García Lagunas, informó a los familiares de desaparecidos de Iguala que hasta el momento se tiene conocimiento de al menos 41 posibles fosas clandestinas.
Natividad Ambrocio/corresponsal
23 diciembre 2014 17:30 Última actualización 23 diciembre 2014 17:30
Fosas Iguala. (El Financiero)

Fosas Iguala. (El Financiero)

IGUALA.- La subprocuradora general de derechos humanos de la PGR, Eleana García Lagunas, informó que hasta el momento se tienen detectados 41 lugares como posibles fosas clandestinas, en tanto que en 14 de esos puntos sí han encontrado 26 cuerpos humanos y 37 restos óseos.

Esto lo dio a conocer, durante una reunión informativa que se llevó acabo en el sótano de la parroquia de San Gerardo con familiares de desaparecidos de Iguala.

Refirió que peritos en criminalística, forenses y elementos de la Procuraduría General de la República han implementado un operativo de búsqueda, localización y exhumación de restos óseos, los cuales se han enviado al laboratorio en la Ciudad de México para el análisis de ADN a fin de que sean cotejados con la base de datos que tiene la PGR así como las muestras que han proporcionado los familiares de víctimas de la delincuencia organizada.

Dijo que los trabajos son coordinados con los integrantes de la UPOEG y la comisión de familiares de desaparecidos de Igual.

La funcionaría además informó que se están recabando las fotografía de los desaparecidos a fin de integrarse a un cartel que se colocará en las principales ciudades del país a fin de que puedan proporcionar información sobre su paradero.

Después de la reunión, los familiares de los desaparecidos de Iguala e integrantes de la UPOEG asistieron a la celebraron de la misa oficiada por el padre Óscar Prudenciano en donde pidió por la paz del municipio de Iguala y de todos los corazones de quienes han sido víctimas de la delincuencia así como por el eterno descanso de los hombres y mujeres encontrados en las diferentes fosas clandestinas.

Finalmente todos elevaron una oración para que aparezcan con vida los 42 estudiantes de la normal de Ayotzinapa desaparecidos el 26 y 27 de septiembre.

La funcionaria precisó que son 233 personas desaparecidas.