Sociedad

Horcasitas, fuera de Proyecto Metro por fallas en Línea 12

El jefe de gobierno del Distrito Federal destituyó a Enrique Horcasitas Manjarrez como director del Proyecto Metro luego de las fallas que obligaron a la suspensión de parte del servicio en la Línea 12.
Redacción
19 marzo 2014 16:22 Última actualización 19 marzo 2014 16:50
Etiquetas
Línea 12

Contraloría del DF aseguró los bienes de Proyecto Metro. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, destituyó a Enrique Horcasitas Manjarrez como director general del Proyecto Metro tras las fallas detectadas en la Línea 12.

Adicionalmente, Mancera ordenó a la Contraloría iniciar una investigación sobre el asunto, por lo que fueron asegurados los bienes de la dependencia, incluidos archivos digitales y físicos, relacionados con el caso.

La semana pasada, el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro suspendió operaciones en las 11 estaciones que comprenden el tramo elevado de la también llamada Línea Dorada por existir riesgo de descarrilamiento de los trenes.

La empresa ICA, parte del consorcio que participó en la construcción de la línea, señaló que existía un problema de incompatibilidad entre las vías y los trenes, arrendados por el GDF a la compañía CAF.

CAF señaló después que los trenes no tenían ningún problema, que sus ruedas habían sido cambiadas, y que estaban listos para operar.

Sobre esta situación, Enrique Horcasitas había asegurado que el SCT pidió carros compatibles con la vía.