Sociedad

Destinos turísticos de Guerrero, sin cancelaciones: Ortega

El gobernador de Guerrero, indicó que ya hay menos personas que insisten en ir a cobrar peaje en la autopista del Sol;  por otra parte afirmó que el alcalde de Cocula, César Miguel Peñaloza Santana, está siendo investigado en la Seido.
Rosario García Orozco/Corresponsal
23 diciembre 2014 14:4 Última actualización 23 diciembre 2014 14:30
El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, durante la conferencia de prensa. (Enrique Villagómez)

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, confió en que las movilizaciones por los normalistas desaparecidos,  ya no sean tan constantes y en que se pueda instalar una mesa de diálogo. (Archivo/Enrique Villagómez)

CHILPANCINGO. El gobernador Rogelio Ortega Matínez, informó hasta el momento no tienen información sobre cancelaciones en las reservaciones o eventos en ninguno de los destinos turísticos, en especial los que componen el 'Triángulo del Sol' como son Acapulco, Ixtapa y Taxco.

Además, señaló que la autopista del Sol está despejada, salvo algunas personas que insisten en ir a cobrar peaje, pero cada vez son menos quienes lo hacen.

Y es que durante la mañana de este martes, algunas personas con el rostro cubierto, pretendían iniciar en la caseta de la Venta con el cobro del uso de la autopista, por lo que llegaron elementos de la Policía Federal y de la Gendarmería quienes les ordenaron que se retiraran y así lo hicieron.








Sobre las movilizaciones de los últimos casi 3 meses por la desaparición de los normalistas, confió en que ya no sean tan constantes y en que se pueda instalar una mesa de diálogo con todos los sectores movilizados para que presenten sus legítimas demandas y la autoridad estatal les resuelva, “y así pueda haber en Guerrero gobernabilidad democrática”, finalizó

Por otra parte, el gobernador insistió en que el alcalde de Cocula, César Miguel Peñaloza Santana, está siendo investigado en la SEIDO y no está desaparecido como se ha rumorado en los últimos días.

Dijo contar con información institucional y fidedigna de que lo llamaron a declarar y sigue en las instalaciones de la dependencia federal ; agregó que no cuenta con más datos, pero que es la Procuraduría General de la República la responsable de ese proceso y que en caso de que así lo requiera podría mandar llamar a declarar a otros actores políticos o funcionarios sobre la desaparición de los jóvenes normalistas desde el pasado mes de septiembre en Iguala.