Sociedad

Denuncian instalación de antena sin permisos en la colonia Anzures

Vecinos advierten que el aparato de telecomunicaciones está colocado sobre una casa particular, la cual podría no resistir el peso de la estructura de más de seis metros.
Rafael Montes
17 marzo 2014 17:24 Última actualización 17 marzo 2014 17:50
Anzures y Polanco panoramica

Habitantes de las colonias Anzures y Polanco, de la delegación Miguel Hidalgo, se han destacado por estar al tanto de los cambios en sus demarcaciones. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Vecinos de la colonia Anzures, en la delegación Miguel Hidalgo, denunciaron la construcción y próxima puesta en funcionamiento de una antena de telecomunicaciones instalada encima de una casa particular sin contar, presuntamente, con los permisos necesarios y sin las medidas necesarias de seguridad para evitar que se caiga.

Alejandro Curiel, integrante del comité ciudadano de esa colonia, explicó que el principal temor de los vecinos es que la casa en la que fue colocada, en la esquina de Milton y Darwin, no resista el peso de la estructura metálica de más de seis metros o que ésta caiga de lado sobre la casa de junto.

Además, dijo que existe la duda de que la radiación que emita o reciba perjudique la salud de los habitantes de la zona, principalmente de los niños.

Curiel detalló que la antena empezó a ser colocada en el mes de diciembre, por lo que la delegación Miguel Hidalgo procedió a clausurar la obra, debido a que no contaba con ningún tipo de permiso para su construcción.

No obstante los sellos, los trabajadores siguieron trabajando, sobre todo en horarios nocturnos, por lo que los vecinos inconformes volvieron a presentar la denuncia ante el gobierno delegacional, pero el propietario de la casa no ha podido ser localizado para que informe sobre si cuenta con permisos o por qué está permitiendo dicha construcción.

Policías han acudido al lugar, pero al no contar con una orden judicial para ingresar a la casa, sólo han solicitado a los trabajadores que cesen de trabajar de noche, por medio de los micrófonos de las patrullas y encendiendo las sirenas.

Alejandro Curiel explicó que durante los dos primeros meses del año, la antena fue creciendo y ahora ya está casi lista para funcionar, pues ya tiene los receptores en la parte alta.

La delegación ha registrado el avance de la obra y procederá a interponer una denuncia penal contra quien resulte responsable por violar una orden de clausura y no hacer caso a los sellos colocados en la entrada del predio, cuya planta baja es de comercios y el primer piso es vivienda.

Esa antena no es la primera que se construye en la colonia, pues en Copérnico y Thiers fue levantada otra, pero fue tan rápida la obra que no pudieron evitarlo y al estar dentro de una casa, no han podido intervenir para desmantelarla, dijo Curiel.