Sociedad

Deja de circular Mexibús por falta de combustible 

Veintinueve de los 58 autobuses que componen la línea 3 del Mexibús dejaron de prestar servicio debido a la ausencia de pago del subsidio mensual de 4.5 millones de pesos que debe otorgar el gobierno mexiquense para comprar diésel.
Eulalio Reyes/corresponsal
15 enero 2015 17:31 Última actualización 15 enero 2015 17:51
Mexibus

(Foto tomada de twitter)

El día de hoy sólo circularon 29 de los 58 autobuses que componen la línea III del Méxibús que cubre la ruta Chimalhuacán-Nezahualcóyotl-Pantitlan, en el Estado de México, por falta de combustible.

Sin embargo, la totalidad de los vehículos articulados podrían dejar de prestar el servicio durante la tarde de este jueves debido a que la empresa concesionaria TRANSRED ha dejado de recibir por parte del gobierno mexiquense 4.5 millones de pesos de subsidio mensual para la compra de diésel.

Roberto Rivera López e Iván Reyes, trabajadores de TRANSRED, informaron que el miércoles dejaron de circular 29 autobuses, lo que ocasionó agresiones a los vehículos “por parte de usuarios que prácticamente se amontonaron en las estaciones por falta de unidades”.

Explicaron que los acuerdos entre la concesionaria y el gobierno local establecen que para que se mantenga la tarifa de seis pesos por recorrido, mientras que el Estado subsidiaría un peso por cada usuario, haciendo un total de 4.5 millones de pesos mensuales.

“Pero los convenios no se han cumplido, el gobierno se limitaba a entregar parte del subsidio, y desde hace una semana dejaron de hacerlo definitivamente, además que no ha retirado de la circulación a cientos de combis y microbuses del transporte público que cubren la ruta por donde circula el Mexibús, lo que deriva en una competencia desleal”, mencionaron los trabajadores.