Sociedad

Decomisan a "La Tuta" bodega, hotel y gasolinera

En el municipio de Tumbiscatío, autoridades de Michoacán aseguraron una bodega que era usada por Servando Gómez Martínez como palenque clandestino y un hotel donde se quedaban miembros de Los Caballeros Templarios, así como una gasolinera que los delincuentes arrebataron a su propietario.
Arturo Estrada / Corresponsal
29 septiembre 2014 16:6 Última actualización 29 septiembre 2014 16:9
Servando Gómez, La Tuta, líder de los Caballeros Templarios.

Servando Gómez, La Tuta, líder de los Caballeros Templarios. (Tomada de video / Archivo)

MORELIA, Mich.- El Procurador de Justicia de Michoacán, Martín Godoy Castro, informó que aseguraron en el municipio de Tumbiscatío una bodega, un hotel y una gasolinera al cartel de Los Caballeros Templarios, liderado por Servando Gómez Martínez, "La Tuta".

Godoy Castro reconoció que las acciones operativas se han intensificado en los últimos días en las regiones de Tierra Caliente y la Costa de Michoacán, pero aún no han dado con el paradero de "La Tuta"

En la sede de la Procuraduría estatal, el funcionario dijo que se aseguró una bodega ubicada en la calle Cuauhtémoc sin número esquina con Benito Juárez, sitio que "La Tuta" utilizaba como palenque clandestino y como punto de reunión con diversos personajes públicos.

En la calle Benito Juárez fue asegurado un hotel que servía como dormitorio de integrantes del grupo delictivo Los Caballeros Templarios, mismo que en una ocasión fue utilizado para un encuentro con el representante de un medio internacional de comunicación.

En ambos inmuebles fueron encontradas diferentes cantidades de hierba verde con las características propias de la mariguana, remarcó el procurador de justicia ante los representantes de los medios de comunicación.

Martín Godoy leyó un mensaje en el que hace notar que las fuerzas policiales recuperaron una gasolinera que "Los Templarios" quitaron de manera ilegal a su legítimo propietario.

También afirmó que en el kilómetro uno de la carretera Tumbiscatío-Artega fue recuperada una pipa de gasolina con una capacidad de 20 mil litros.

El procurador dijo que sobre estos aseguramientos dio fe el agente del Ministerio Público, quien con apoyo de personal de Servicios Periciales y agentes de la policía investigadora realizó las actuaciones correspondientes.

Con relación a estas diligencias, la Procuraduría General de Justicia del Estado ya integra las averiguaciones previas del caso y continúa con las investigaciones, concluyó Godoy Castro.