Sociedad

Daños al Metrobus en estación CU ascienden a 14 mdp

De acuerdo con autoridades del GDF, la estación tardará tres meses en ser rehabilitada y tendrá un costo aproximado de ocho millones de pesos, mientras que el autobús, con todo el equipo de comunicación y videograbación, costará alrededor de seis millones de pesos.
Rafael Montes
06 noviembre 2014 12:36 Última actualización 06 noviembre 2014 12:45
Metrobús. (Cuartoscuro)

El Metrobús fue incendiado ayer por un grupo de encapuchados. (Cuartoscuro)

Los daños a la estación Ciudad Universitaria de la Línea 1 del Metrobús, así como al autobús Volvo, que fueron incendiados la noche de ayer por jóvenes encapuchados e identificados como presuntos anarquistas, suman un monto de aproximadamente 14 millones de pesos.

La estación tardará tres meses en ser rehabilitada y tendrá un costo aproximado de ocho millones de pesos por los daños causados a la estructura y el equipo de videograbación y de recarga de tarjetas electrónicas para el acceso, así como los torniquetes y su software.

El autobús, en tanto, con todo el equipo de comunicación y videograbación, costará alrededor de seis millones de pesos.


El secretario de Movilidad del DF, Rufino H León Tovar, y el director del Metrobús, Guillermo Calderón, quienes afirmaron que aunque fueron detenidos dos jóvenes la noche de ayer, todavía podría haber otras detenciones, pues en los videos captados por las cámaras del autobús y la estación se puede ver a varios de los que participaron.

Los detenidos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de Coyoacán 1, acusados tanto por Metrobús como por la empresa propietaria del autobús, denominada C4M17, perteneciente a Grupo Metropolitano de Transporte, de alteración de la paz pública y daños en propiedad privada.