Sociedad

Contraloría DF fincará responsabilidades por Línea 12: Ortega

Joel Ortega, director del Sistema de Transporte Colectivo comenta que presentarán ante esa instancia la demanda correspondiente, debido a las fallas registradas.
Redacción
11 marzo 2014 22:25 Última actualización 11 marzo 2014 23:59
Joel Ortega Cuevas, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro. (Cuartoscuro/Archivo)

El funcionario aclara que el desperfecto en la línea consiste en la degradación de la línea. (Cuartoscuro/Archivo)

Joel Ortega Cuevas, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que la Contraloría del Gobierno del Distrito Federal será la dependencia local encargada de fincar responsabilidades sobre las fallas ocasionadas en la Línea 12 del Metro.

“La instrucción que tenemos por parte del Jefe de Gobierno es presentar la demanda correspondiente ante la Contraloría”, señaló el funcionario a Alejandro Cacho durante el noticiero de EL FINANCIERO BLOOMBERG.

Con respecto al costo que tendrán las obras de mantenimiento mayor que se realizarán para reanudar las operaciones de dicha línea en el tramo que comprende de la estación Tláhuac a Atlalilco, Ortega Cuevas indicó que es muy pronto para conocer una cifra y recalcó que el STC es sólo un operador.


“En caso del metro, nosotros no construimos las líneas, son otras instancias de gobierno, sólo las operamos”.

Finalmente, el funcionario local aclaró que las fallas en la Línea 12 consisten en la degradación de la línea y el registro de alta vibración del tren en las curvas de más de 300 metros.

“Se está degradando la línea, no sabemos por qué estaba pasando esto; van a revisar la interfase entre la rueda del tren y el riel”, concluyó.