Sociedad

Contraloría debe sancionar a empresas por Línea 12: Consejería

José Ramón Amieva Gálvez, consejero jurídico indicó que le corresponde a la Contraloría determinar y en su momento publicar si algún tipo de empresa está inhabilitada y "si todas las dependencias debemos abstenernos de recibir algún tipo de oferta o participación en conjunto.
Notimex
25 noviembre 2014 16:7 Última actualización 25 noviembre 2014 16:7
dos millones de pesos para el Fideicomiso del Metro

De manera trimestral se darán informes del Fideicomiso para el mejoramiento del STCM a través de la Secretaria de Finanzas, anunció Miguel Ágel Mancera

CIUDAD DE MÉXICO. El consejero Jurídico y de Servicios Legales del Gobierno del Distrito Federal, José Ramón Amieva Gálvez, señaló que le corresponde a la Contraloría capitalina determinar si hay empresas con responsabilidad en la construcción de la Línea 12 del Metro y su inhabilitación para concursar en otros proyectos.

Tras la segunda etapa de investigación de las irregularidades en la construcción de la Línea 12 del Metro, que este lunes determinó 38 personas sancionadas, el funcionario señaló que en el caso de las empresas “es un procedimiento que lleva la Contraloría”.

Le corresponde a la Contraloría determinar y en su momento publicar si algún tipo de empresa está inhabilitada y si todas las dependencias debemos abstenernos de recibir algún tipo de oferta o participación en conjunto, es una función de Contraloría”, sostuvo.

También dio a conocer que la semana pasada se llevó a cabo una audiencia entre la empresa y el gobierno capitalino respecto a la interpretación integral del contrato sobre la Línea 12, pero no se llegó a la conciliación.

“No se llegó a la etapa de conciliación respecto a la interpretación integral del contrato 022 y no sólo hablamos de pagos, sino de muchos alcances más, como son el tema de mantenimiento que se dio hasta octubre de 2012, como son obras adicionales y requerimientos que en su momento se requirió por parte de Proyecto Metro hacia el consorcio”.

Agregó que “lo que nosotros queremos es que reconozcan los alcances del cumplimiento y que son los juzgados locales los que deben dar atención respectiva a este asunto” y que después de este litigio, lo que sigue es el desahogo de pruebas establecido para este mismo año.