Sociedad

Consigna a Beltrán Leyva por narcotráfico, lavado de dinero y delincuencia

Los delitos por los que fueron consignados Héctor Beltrán Leyva y Germán Goyeneche son delincuencia organizada, lavado de dinero y narcotráfico; la PGR señaló que esta consignación es independiente de 3 órdenes de aprehensión contra delitos contra la salud, entre ellos posesión y tráfico.
Fernando Ramírez de Aguilar L.
06 octubre 2014 13:6 Última actualización 06 octubre 2014 13:7
Detienen a Héctor Beltrán Leyva

La titular de la DEA afirmó que la captura de Héctor Beltrán Leyva representa uno de los golpes más duros al imperio de las drogas (Cuarto Oscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República consignó ante el juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, en el estado de México, a Héctor Manuel Beltrán Leyva y a Germán Goyeneche, por delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y narcotráfico.

La consignación, se dijo en la PGR, es independiente del cumplimiento de al menos tres órdenes de aprehensión giradas en su momento por diversos juzgados federales que los pretenden procesar por la comisión de delitos contra la salud, en sus diversas modalidades que van desde la posesión hasta el tráfico internacional de cocaína, mariguana y anfetaminas.

El fin de semana pasado, el agente del Ministerio Público de la Federación consignó con detenido, la averiguación previa PGR/SEIDO/UEIDCS/476/2014, con la que ejerció acción penal contra Beltrán Leyva y Goyeneche Ortega.

El Tercer juzgado recibió la consignación de Héctor Manuel Beltrán Leyva o Héctor Beltrán Leyva o Salvador Macías Tafolla, alias "El H" o "El Elegante" o "General" o "Arqui" o "Ingeniero" y de Germán Goyeneche Ortega.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) confirmó que los presuntos responsables quedaron a disposición de este órgano jurisdiccional con internamiento en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno "Altiplano", en Almoloya de Juárez; mientras que Goyeneche Ortega, se le trasladó al Centro Federal de Readaptación Social Número Dos "Occidente", con sede en Puente Grande, Jalisco.

Para recabar la declaración preparatoria de Goyeneche Ortega, se giró exhorto al Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales en turno en el estado de Jalisco.