Sociedad

Congreso de Guerrero se prepara para desaforar al edil de Iguala

Los diputados que integran el congreso de Guerrero se reunirán esta noche para aprobar el desafuero del edil de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, acusado por mantener nexos con el narcotráfico y ordenar el plagio de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Rosario García Orozco/ Corresponsal
16 octubre 2014 22:50 Última actualización 16 octubre 2014 22:50
Juez otorga amparo a Abarca

Abarca Velázquez, presentó el amparo desde el pasado 27 de septiembre,un día después de que desaparecieron 43 estudiantes ( Tomada del Facebook del Ayuntamiento Municipal de Iguala)

CHILPANCINGO.- De manera urgente, los diputados de Guerrero han sido citados para una sesión extraordinaria esta noche en la que se espera sea aprobado el desafuero del alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, acusado por tener nexos con el narcotráfico y ordenar la desaparición de 43 jóvenes de la normal Raúl Isidro Burgos.

Desde hace unas cinco horas se corrió el rumor de que elementos de la Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron un operativo en la comunidad de San Gabriel, municipio de Amacuzac, Morelos para dar con la ubicación del alcalde con licencia.

Fuentes policiacas de Guerrero indicaron que los elementos de fuerzas federales “peinan” la zona y un helicóptero sobrevuela el lugar para evitar que el edil se escape y evada la acción de la justicia.

Este medio día, la Procuraduría General de la República obtuvo una orden de aprehensión en contra de José Luis Abarca Velázquez y contra su secretario de Seguridad Pública, Felipe Flores Velázquez, por los delitos relacionados con la delincuencia organizada.