Sociedad

Confirman visita del Rey Juan Carlos a Veracruz

El monarca español participará en la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se realizará en el Puerto de Veracruz; vendrá acompañado por su esposa Sofía y el presidente del gobierno, Mariano Rajoy.
Itzel Villa / corresponsal
30 abril 2014 17:33 Última actualización 30 abril 2014 17:33
Rey Juan Carlos

El monarca español vendrá acompañado de su esposa Sofía y del presidente del gobierno, Mariano Rajoy. (Archivo/Cuartoscuro)

CAMARÓN DE TEJEDA. Está confirmada la visita del rey Juan Carlos de España a Veracruz para participar en la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno la cual se llevará a cabo en el puerto de Veracruz a finales de este año, informó Javier Duarte de Ochoa, gobernador de la entidad.

En su visita para conmemorar el 151 Aniversario de la Batalla de Camarón de Tejeda, el mandatario estatal dijo que esta información está confirmada por el Embajador de España en México por lo que han comenzado a afinarse los detalles en materia de logística para la comitiva con la que el rey Juan Carlos llegue a la entidad veracruzana.

En el programa está contemplada la visita del Juan Carlos, así como la de su esposa Sofía, además del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Por su parte, Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño, embajador de España en México, comentó que en Veracruz la seguridad se encuentra en niveles aceptables como para que los reyes de España realicen esta visita al territorio veracruzano.

Además de que recordó el interés del capital español en invertir en México y particularmente en el estado.