Sociedad

Asesinan a dirigente del PAN en Guerrero; partido condena el hecho

El dirigente nacional, Gustavo Madero y el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados condenaron el asesinato del secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN en Guerrero, Braulio Zaragoza Maganda, "que se suma a la ola de violencia que afecta a esa entidad".

Angelle Hernández/ Víctor Chávez
28 septiembre 2014 13:42 Última actualización 28 septiembre 2014 15:56
 [Cuartoscuro] "Tenemos algunas diferencias de opinión y en algunos casos de visión de lo que debe ser el PAN en el DF", Carlos Gelista. 

[Cuartoscuro] "Tenemos algunas diferencias de opinión y en algunos casos de visión de lo que debe ser el PAN en el DF", Carlos Gelista.

De manera “enérgica”, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, condenó el asesinato del Secretario General de este partido en Guerrero, Braulio Zaragoza Maganda, y exigió a las autoridades esclarecer de inmediato este lamentable hecho.

“Ya no podemos permitir este clima de inseguridad en México ni que reine la impunidad” demandó.

En un comunicado, pidió tanto a las autoridades estatales, como federales que realicen una investigación expedita y profunda sobre lo sucedido.





Por su parte, el secretario general del PAN en Guerrero, Braulio Zaragoza Maganda Villalba, de 35 años, fue asesinado de tres impactos de bala en el interior de un restaurante del hotel El Mirador, ubicado en la zona turística de la Quebrada.

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados condenó el asesinato del secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN en Guerrero, Braulio Zaragoza Maganda, "que se suma a la ola de violencia que afecta a esa entidad".

Los diputados panistas del expresaron sus condolencias a la familia de Zaragoza Maganda y su solidaridad con el panismo guerrerense.

"Hacemos un llamado al gobierno de Guerrero y al gobierno federal para el esclarecimiento inmediato del crimen y castigo a los responsables", indicaron en un comunicado.

En nombre de Acción Nacional, extendió sus más sinceras condolencias a la familia de Zaragoza Maganda, a quien distinguió como un militante “activo y comprometido con el trabajo político del partido”.

El Ministerio Público, del sector de Barrios Históricos, informó que alrededor de las 08:30 horas de este domingo un individuo ultimó al dirigente del blanquiazul cuando se encontraba en el área del restaurante de la hospedería.

Según las primeras investigaciones, el dirigente local panista fue atacado por la espalda al momento de intentar correr de su agresor.

Al lugar arribaron elementos de las policía Ministerial, Federal y Estatal, quienes acordonaron la zona, e iniciaron las investigaciones y búsqueda del o los responsables de la agresión.

El cuerpo del dirigente del blanquiazul fue ingresado al Servicio Médico Forense (Semefo), luego de las primeras diligencias de ley.

Con información de Notimex.