Sociedad

Encuentran 6 fosas clandestinas más en Iguala

Durante la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos, integrantes de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero encontraron seis fosas clandestinas en Iguala.
Natividad Ambrocio / Corresponsal
15 octubre 2014 20:17 Última actualización 15 octubre 2014 20:35
Normalistas. (Natividad Ambrocio)

Normalistas. (Natividad Ambrocio)

IGUALA.- Integrantes de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG), encontraron otras seis fosas clandestinas en la colonia Monte Hored, ubicada a dos kilómetros de las Parotas, donde previamente fueron descubiertos 28 restos humanos.

Al continuar con los trabajos de búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos, los integrantes de la agrupación localizaron primero cuatro fosas con restos humanos, así como ropa, zapatos y cabello, además de cinta plástica que utiliza la policía para delimitar las escenas del crimen o los perímetros de seguridad en la colonia Monte Hored.

Durante el trabajo de rastreo en este sitio, localizaron también otras dos fosas, las cuales estaban vacías y recientemente habían sido escarbadas, pero no fueron utilizadas, lo que los hizo suponer que en dichos sitios mantenían a gente secuestrada.

Los 50 integrantes de la UPOEG han realizado sus labores de búsqueda desde el pasado 7 de octubre, fecha en la que llegaron a Iguala para buscar a los 43 normalistas de Ayotzinapa que se mantienen desaparecidos desde el 26 de septiembre cuando fueron atacados por los policías municipales de Iguala.