Sociedad

Comunidad árabe e israelí en México no ha importado conflicto: Kuri

El presidente de la Unión Libanesa Mundial, Alejandro Kuri Pheres, destacó que la comunidad árabe e israelí en México convive, hace negocios y mantiene lazos culturales y familiares.
Roxana González
22 julio 2014 11:47 Última actualización 22 julio 2014 11:49
Gaza

Israel mantuvo sus ataques contra Gaza; suman 539 palestinos muertos. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- La comunidad árabe e israelí en México no ha importado el conflicto que se vive en la Franja de Gaza y por el contrario convive, hace negocios e incluso mantienen lazos culturales y familiares, aseguró Alejandro Kuri Pheres, presidente de la Unión Libanesa Mundial.

En conferencia de prensa, Kuri Pheres hizo un llamado urgente para alcanzar la paz y deponer todo tipo de armas en el conflicto Israel - Palestina, que ha dejado miles de civiles, muchos de ellos niños.

"Queremos reprobar la violencia contra civiles en la Franja de Gaza y pedir, exigir al gobierno de Israel que levante el cerco económico que mantiene en contra de los territorios palestinos y permitir la llegada de ayuda internacional", afirmó en nombre de los 14 millones de descendientes de libaneses que radican en 25 países del orbe.


También destacó que la nueva escalada de violencia entre isrelíes y palestinos afecta a todo el Medio Oriente y cualquier posibilidad de que se fortalezca como región.

"Es una pena lo que sucede en Gaza, pero también lo que acontece en Siria e Irak", agregó.