Sociedad

Colocan retenes de vigilancia en Iguala

Elementos del Ejército, Marina, Gendarmería y Policía Federal instalaron retenes en diversos puntos para ingresar a Iguala, así como en el interior de la ciudad, a fin de reducir los índices de violencia.
Redacción
29 diciembre 2014 19:44 Última actualización 29 diciembre 2014 19:44
Los vehículos tanto de carga como de pasajeros y particulares son revisados. (Cortesía)

Los vehículos tanto de carga como de pasajeros y particulares son revisados. (Cortesía)

IGUALA.- Ante los recientes hechos de violencia que se han presentando en Iguala y a tres meses del ataque en contra de estudiantes de la normal de Ayotzinapa, ocurrido el pasado 26 de septiembre, elementos del Ejército, Marina, Gendarmería y Policía Federal reforzaron la vigilancia con la instalación de retenes carreteros y sobrevuelo de helicópteros para combatir la incidencia delictiva.

Los retenes se instalaron en diferentes partes de la ciudad como fue en la entrada a Iguala, en la carretera Iguala-Chilpancingo a la altura de la comunidad de Metlapa, en donde realizaron revisiones tanto a los vehículos de carga como a automóviles particulares y motocicletas.

Además, otro puesto de revisión fue instalado en la colonia Loma de los Coyotes, ubicado en la carretera federal, Iguala-Ciudad Altamirano.

Los efectivos policiacos se colocaron también en las entradas a las colonias Villa de Guadalupe, PPG y cerca del panteón municipal, puntos de entrada a asentamientos de la zona poniente de la ciudad.

Cabe señalar que estas acciones se realizan luego de que cuatro hombres armados y encapuchados levantaron a una mujer y sus tres hijas menores de edad en la calle Álvaro Obregón del centro de esta ciudad el pasado 19 de diciembre, tres días después la mujer fue liberada, pero no sus hijas.