Sociedad

Cobro en parquímetros de Benito Juárez comenzará el 18 de agosto​

La empresa ecoParq dará dos semanas para que los automovilistas de las colonias Nochebuena, Ciudad de los Deportes y Crédito Constructor se acostumbren al sistema; en ese mismo lapso, los vecinos de la zona podrán tramitar su Permiso Renovable para Residentes.
Rafael Montes
03 agosto 2014 20:34 Última actualización 04 agosto 2014 5:0
Protestan contra parquímetros

Este fin de semana vecinos protestaron contra parquímetros en la delegación Cuauhtémoc y Benito Juárez (Rafael Montes)

CIUDAD DE MÉXICO. A partir de este lunes 4 de agosto y hasta el domingo 17 del mismo mes, los vecinos de las colonias Nochebuena, Ciudad de los Deportes y Crédito Constructor, en la delegación Benito Juárez, podrán no depositar monedas en los parquímetros que comenzaron a instalarse ayer domingo.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), la Autoridad del Espació Público (AEP) y el gobierno de la delegación Benito Juárez informaron que después de la colocación de los aparatos, comenzará la etapa de familiarización con el sistema ecoParq que durará dos semanas.

Durante esas dos semanas, los habitantes de dichas colonias podrán conocer el funcionamiento de los aparatos de cobro, la tarifa, los lugares permitidos para estacionarse, además de comenzar su trámite para la obtención del Permiso Renovable para Residentes, que los exime de pago siempre y cuando no cuente con cochera en su vivienda, detallaron en un boletín.

Eduardo Aguilar, coordinador general de la AEP, explicó que durante esta etapa, ningún conductor podrá ser infraccionado, ni habrá inmovilizaciones.

El objetivo, dijo, es que los vecinos conozcan los beneficios del programa como la reducción del tránsito vehicular, de emisión de gases contaminantes, además de mayor seguridad derivado de la presencia de elementos de la policía capitalina que vigilarán que los automovilistas paguen lo correspondiente al tiempo de estacionamiento.

Este domingo, entre protestas vecinales de los grupos vecinales inconformes, comenzó el equipamiento de parquímetros.

Las autoridades aseguraron que la colocación de aparatos se da como respuesta a peticiones vecinales, derivadas de los conflictos viales en el área, consecuencia de espectáculos deportivos y otros.

Para resolver dudas a colonos y visitantes, se mantendrán abiertos los cuatro módulos de información ubicados en la colonia Ciudad de los Deportes en el Camellón de Calle Augusto Rodin frente plaza José Orozco Díaz; en Crédito Constructor, sobre Minerva esquina Insurgentes Sur y Río Mixcoac, y en Noche Buena, en Avenida Porfirio Díaz, entre Atlanta y Carolina.

También estará en funcionamiento un sitio de atención a residentes sobre Avenida Cuauhtémoc 1240, en el edificio Soluciones BJ2 de la Delegación.

El polígono, que entrará en operación el próximo 18 de agosto, estará delimitado por las Avenidas Holbein, Augusto Rodín, Insurgentes Sur y Porfirio Díaz en la colonia Noche Buena; Insurgentes Sur, Avenida Río Mixcoac y Barranca del Muerto, en Crédito Constructor, y Avenida San Antonio, Patriotismo, Holbein e Insurgentes Sur para la colonia Ciudad de los Deportes, y funcionará de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas, con tarifa de dos pesos por cada 15 minutos, con un máximo de pago de tres horas.

De acuerdo con el estudio de factibilidad que sustenta la implementación de ecoParq, en esta zona de la ciudad, en las colonias que conforman el polígono hay nueve mil 557 personas, dos mil 257 habitan en Noche Buena, tres mil 577 en Crédito Constructor y tres mil 723 en Ciudad de los Deportes.