Sociedad

Por Día Mundial Sin Auto, cerrarán el Zócalo a automotores

Este lunes 22 de septiembre se celebra el Día Mundial Sin Auto, el gobierno del DF cerrará el Zócalo capitalino al paso de automotores y sólo se podrá ingresar caminando o en bicicleta.
Rafael Montes
21 septiembre 2014 11:27 Última actualización 22 septiembre 2014 11:16
Seguridad en el Zócalo por el mensaje presidencial. (Eladio Ortiz)

Seguridad en el Zócalo por el mensaje presidencial. (Eladio Ortiz)

Debido a que este lunes 22 de septiembre se celebra el Día Mundial Sin Auto, el gobierno del DF cerrará el Zócalo capitalino al paso de automotores y sólo se podrá ingresar caminando o en bicicleta.

La restricción abarcará las cuadras de Pino Suárez hasta Venustiano Carranza y 20 de Noviembre desde Venustiano Carranza hacia el Zócalo, así como el tramo desde la calle 5 de Mayo hacia la Plaza de la Constitución.

Por ello, los autos que circulen por 5 de Mayo serán desviados hacia República de Brasil y los que circulen por 20 de Noviembre, serán canalizados por Venustiano Carranza hacia el oriente o el poniente, según se requiera.


La Secretaría de Seguridad Pública capitalina implementará los dispositivos viales necesarios para canalizar a los automovilistas hacia rutas alternas.

Para llegar al Gran Hotel de la Ciudad de México en auto, se habilitará la calle de 5 de Febrero como reversible entre Venustiano Carranza y la Plaza de la Constitución.

Para ir hacia el norte, las rutas opcionales son 20 de Noviembre girar en Izazaga y girar en Isabel La Católica o Eje Central.

Para ir hacia el sur, las vías alternas son Insurgentes, Eje 1 Poniente y Eje 1 Oriente.

Para dirigirse al oriente, Eje 1 Norte, Chapultepec, Eje 2 Sur y Viaducto.

Para ir hacia el poniente, Eje 2 Norte, Chapultepec, Eje 3 Sur y Viaducto.

El gobierno capitalino invitó a la ciudadanía a reducir la utilización de los vehículos automotores, con el fin de mejorar el medio ambiente.